miércoles, 1 de abril de 2015

Pastel de chocolate con mermelada (Mona de Pascua)


¡Hola, hola! Primero de todo quiero disculparme por estar tan desaparecida, pero es que estuve de exámenes y no tuve ni tiempo de cocinar, que básicamente me alimenté de comida preparada y lo que mi querida madre me hacía :3 ¡Pero se acabó la tristeza! si es que alguien se puso triste por mi ausencia, pues hoy os traigo una receta que bueno... ¿No os dice su nombre lo rica que va a estar?

Chocolate. Bizcocho de chocolate de tres pisos con mermelada de frutos rojos... y, por si no había suficiente chocolate, bañada en sirope de chocolate casero. De verdad. Mirad:




Lo siento si alguno está a dieta o si quiere controlar el peso, pero le váis a tener que dar una oportunidad porque... ¡Madre! Además, como viene Semana Santa y en muchos sitios se celebra la ''Mona de Pascua'' (un pastel o coca con decoraciones de huevos, pollitos...) he decidido decorarla de esa manera :3 Pero no os limitéis a hacer este pastel para Pascua, ¡se merece estar presenta en vuestras vidas mucho más tiempo!

Ah, y cabe decir que la receta es sencillísima :3 Necesitaréis un poquito de paciencia, pero nada del otro mundo.

¡Vamos!

INGREDIENTES

Para los bizcochos:
300g de harina
225g de azúcar moreno
1 sobrecito de levadura
1 cdita de bicarbonato
1 piza de sal
250ml de agua
100ml de aceite
60g de cacao en polvo
3 recipientes para los bizcochos

PARA LA DECORACIÓN:
Mermelada de frutos rojos
150g de chocolate negro (70% o más)
150g de margarina vegetal
50g de aceite de girasol
OPCIONAL:
1 huevo de Pascua (vegano, por supuesto)
Plumas de Pascua
Pollitos

PASOS
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos las tres bases de bizcocho con un poco de margarina y empezamos a mezclar los ingredientes.


Lo primero es mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, bicarbonato, levadura y cacao).


Seguidamente añadimos los ingredientes húmedos (agua y aceite) y mezclamos bien.


Hasta que os quede la masa así.


La colocamos en los tres moldes y al horno que van. Tardan entre 30 y 40 minutos, pero id vigilando que no se os quemen.


¡Momento de hacer el sirope/ganache/salsa-deliciosa-de-chocolate! Debemos crear nuestro propio ''baño maría'' lo que en mi casa significa: olla sobre olla. Muy sencillo, el recipiente de abajo debe ser más grande y contener algo de agua (lo suficiente para que coja parte de la otra olla). Colocamos encima un recipiente más pequeño y listo.


Dejamos que se caliente a fuego medio-alto y añadimos los ingredientes (chocolate negro, margarina y aceite de girasol). Vamos mezclando. El proceso es lento, paciencia.


Seguís mezclando hasta que os quede así.


En ese momento los bizcochos ya deben estar hechos. Es momento de colocar por pisos y añadir la mermelada.


Como veis, no añado la mermelada hasta los bordes, sino más bien en el centro. Esto lo debéis hacer con todas las capas que hagáis menos la última, donde irá la ganache. La cantidad va al gusto, pero digamos que yo puse bastante...


Cuando tengamos los tres pisos montados, añadimos el chocolate y... ¡Listo!


Decoráis como queráis y ya tendréis el pastel listo :3 Al enfriarlo el chocolate se solidificará, ¡pero está riquísimo de ambas formas!

Espero que os guste la receta y ya sabéis, si la hacéis no dudéis en mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales :3 ¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y ¡me encanta! creo que a parte de la edición que es adorable las recetas que he ido leyendo me encantan y creo que me pondré a ellas y todo.

    ResponderEliminar
  2. @Mary - I agree that it would make things a little messier, but the majority of people I have
    ProGain 350spoken to reckon it is often worth doing.good evening, I'm a college English major and I'm learning a lot about writing by reading net. I actually enjoy your style of writing. It's very easy to understand but with excellent details. Your choice of words makes it easy to check out and understand. That's a huge portion of writing. Your viewers have to be able to understand what you're saying and it has to be attention-grabbing. http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar